“Camino hacia la responsabilización subjetiva”

 La paradoja humana, una de las tantas,donde, en lugar de placer en un momento de logro, aparece el displacer.
¿No confío en que me merezco esos logros?
Pido permiso para proyectar sobre mi propia vida, y si no encuentro la aprobación, aparece la culpa. La culpa. La culpa mía, de aquel, la tuya…excusas. Me frustro a mí mismo.
considero que “no estoy a la altura de las circunstancias”…porque no me lo merezco.
Camino regresivo hacia el niño interno herido, quebrado, frustrado, que ansía con toda su alma ser amado. ¿Elijo quedarme fijado a esa necesidad, a ese agujero primario? ¿O intento avanzar hasta llegar al adulto que soy y que no asumo?
Responsabilizarse de las decisiones que tomamos. Dejar de culpar al destino o a los otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario