…”Mar revuelto, ganancia de pescadores”



…”Mar revuelto, ganancia de pescadores” decíamos con una amiga y colega. Y de eso se trata la vida, de saber identificar y utilizar los momentos de crisis como oportunidades para llevar a cabo aquellos cambios que no nos animamos a dar.
La revuelta externa - que en realidad siempre es interna- ese mar de dudas, deseos e inquietudes, a veces más calmo y otras con mayores oleajes. Zambullirse en el oleaje más profundo, tirarse de cabeza en lo más hondo de nuestro ser. ¿Qué encuentro allí? ¿Miedos? ¿Vacíos de sentido? ¿Sueños? ¿Fantasías? ¿Cómo me siento con eso que encuentro?
Como buen pescador, darme cuenta, conectarme con eso que encuentro, ver y sentir. ¿Me hago cargo de que eso también soy yo?
Poder comprender-me en aquello donde no me re-conozco. Darle y dar-me lugar.
Eso que pesco es producto de buscar. De elegir buscar en determinado lugar y no en otro; con determinada carnada y no con otra. ¿Me hago responsable o prefiero seguir mirando para otro lado?
Aceptación implica poder ver la ganancia en los momentos de revuelta-crisis. Ser. Hacer.


The Tree of Life. G. Klimt

Water Snakes Friends. G. Klimt

The Tree of Life. G.Klimt

No hay comentarios:

Publicar un comentario